BOI (Beneficial Ownership Information)

¿Qué es BOI (Beneficial Ownership Information)?

El Beneficial Ownership Information (BOI) es una declaración requerida por la Ley de Transparencia Corporativa (Corporate Transparency Act - CTA), que exige que ciertas empresas reporten información sobre sus propietarios beneficiarios al Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El objetivo de esta ley es prevenir el lavado de dinero, el fraude financiero, y otros delitos, asegurando que el gobierno de EE.UU. pueda identificar a las personas que realmente poseen o controlan las entidades comerciales.


¿A Quién Aplica la Ley?

La ley aplica a corporaciones, LLCs y otras entidades formadas mediante una presentación ante la secretaría de estado o autoridad similar.

Sin embargo, existen exenciones para ciertos tipos de organizaciones, incluyendo muchas entidades sin fines de lucro y organizaciones religiosas.


¿Cómo Afecta a las Iglesias y Organizaciones Religiosas?

Exención para Iglesias y Entidades Sin Fines de Lucro

La mayoría de las iglesias y organizaciones sin fines de lucro estarán exentas de presentar un informe de BOI, siempre que cumplan con los siguientes criterios:


Implicaciones Clave para Iglesias:


Pasos para Asegurar el Cumplimiento:


En términos generales, las iglesias y organizaciones religiosas no tendrán que preocuparse por la presentación de BOI si cumplen con la exención bajo el IRS. Sin embargo, cualquier cambio en la estructura de la iglesia o la creación de nuevas entidades debe ser evaluado cuidadosamente.

Si necesita ayuda para verificar la exención de su iglesia o más detalles sobre el proceso visite los enlaces incluidos.

Enlace oficial para presentación y más información sobre BOI:


🔗 FinCEN - Beneficial Ownership Information